Prótesis
La falta de una o varias piezas dentales, pueden ser resueltos de forma exitosa mediante prótesis de distintos tipos, según las necesidades del paciente. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las prótesis dentales; qué tipos de prótesis hay y cuál es su función y cual es la mejor para tu caso concreto.
Estéticamente bien concebidas, con una óptima calidad en los materiales que garantizan su durabilidad, garantizando una funcionalidad masticatoria y una estética impecable.
Ofreciendo las distintas soluciones para cada caso:
Prótesis Fijas:
- Coronas: son fundas que se colocan sobre un diente dañado por la caries o fracturado. Pueden ser de metal, porcelana o combinación de ambos.
- Puentes: son prótesis que se utilizan para reponer uno o más dientes apoyándonos en los dientes adyacentes a los espacios.
Prótesis removibles.
- Prótesis parciales: se utilizan para reponer piezas dentales ausentes, se apoyan en los dientes remanentes y pueden ser fabricadas en metal o resina.
- Prótesis completas: son prótesis que sustituyen una arcada dental completa bien sea la superior o la inferior.
Implantes dentales.
Son raíces artificiales de titanio que se integran en el hueso (osteointegración) y pueden soportar coronas o puentes.
Prótesis híbridas.
Son el resultado de la combinación de implantes con prótesis removibles o fijas.
Cada solución protésica tiene sus ventjas e indicaciones específicas, depinedo de la cantidad de dientes ausentes, salud buco dental y preferencias del paciente.
