Blanqueamiento
El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que tiene como objetivo aclarar el color de los dientes y mejorar su apariencia, eliminado manchas y decolaraciones. Nuestro experto en blanqueamiento utiliza la última generación de geles blanqueadores que no solo aclaran el esmalte dental, sino que aumenta la microdureza del mismo, gracias a un proceso de remineralización.
Técnicas de blanqueamiento:
- Blanqueamiento en clínica:
- Con peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Tras la protección de los tejidos blandos se aplica un gel en la superficie de los dientes que contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. En muchas ocasiones utilizamos una luz especial para activar el gel y acelerar el proceso de blanqueamiento.
- Ventajas. Los resultados son inmediatos y más efectivos debido a lata concentración del producto.
- Duración. El tratamiento puede durar 30 y 60 minutos.
- Blanqueamiento ambulatorio:
- Kit personalizados. Se crean modelos personalizados a los dientes del paciente y se fabrican una férulas de blanqueamiento para aplicación de geles blanqueadores a baja concentración. Este gel se coloca ven las férulas y se tiene que utilizar 2 horas al día (generalmente por la noche).
- Ventajas. Potencia los resultados obtenidos en clínica.
- Duración. El tratamiento se realizará durante 2 ó 3 semanas.
Consideraciones importantes:
- Seguridad. Es un tratamiento totalmente seguro realizado bajo la supervisión de un odontólogo, no es perjudicial para el diente, si bien puede causar sensibilidad temporal o irritación de las encías.
- Eficacia. No todos los dientes responden de las misma manera al tratamiento con lo que el grado de blanqueamiento puede variar de una a otro paciente.
- Durabilidad. Los resultados pueden variar dependiendo de los hábitos de higiene bucal, consumo de alimentos y bebidas, tabaco y manteniendo del tratamiento.
